martes, 6 de mayo de 2014

GOLONDRINA

Mientras vuelas  en tu primera escapada adolescente,
haciendo sentir orgullo  y melancolía
a aquellos que más te quieren,
me arranca tiras del pecho la vigilia,
mis parpados se niegan a soñar insurgentes,
y mis miedos, una vez más,
removidos se entretienen.

Has crecido tan rápido corazón de golondrina,
que la vejez me asalta con alevosía y de repente.
No sé si es egoísmo decir que, cuando te siento lejos,
es cuando más consciente soy de cuanto te quiero,
y sé que tu estancia en libertad será un paso más,
que te harás una mujer inexorablemente,
y que es de ley y de amor dejar paso a otros pies nuevos,
y que mi nervio y mi insomnio esta noche
no es más que el cariño que te tengo.
Vuela golondrina, se feliz, más que yo si te es posible…
Mi pecho es tu casa y te espera.
Mi cabeza viaja contigo  y tuyos son mis besos,
que te los guardo para cuando vuelvas,
y con ellos mi confianza…
y con ellos mi desvelo…
No puedo dormir…
no quiero…





1 comentario:

  1. Tiene que volar, pero siempre estarás ahí incombustible para lo que necesite...
    Es muy bonito, me has emocionado.

    ResponderEliminar