sábado, 13 de junio de 2020

MUSAS




Mantener una ficción, incluso por encima de la lógica, da cierto sentido a la vida, y marca la diferencia entre abandonar, o seguir…



 A menudo soy consciente de mi estupidez,
y es en esos momentos lúcidos
cuando me cuestiono mis cuitas.

  Hoy con luz en el talante,
me dio por inspeccionar a mis musas.
Bajo la lupa de la lógica
se ve más su condición arácnida.

  Son bichos curiosos mis musas,
hermosas y aparentemente frágiles.
Nadie diría que bajo su seda
esconden hilo de cáñamo.

  Caprichosas, inseguras,
egocéntricas, a veces crueles…
Nunca te darán sus mieles,
solo abrirán la costura lo justo
para que tu devoción las adule.

  Las mieles y las ganas
son siempre para el canalla divertido,
ese que ellas creen que eligen.
Porque aunque musas,
no se libran de la idiotez
en sus locas elecciones.

  Con frecuencia me pregunto
de qué están hechas,
qué motivos las mueven;
por qué les enternece la poesía,
cuando en su egoísmo,
ni la aman, ni la sienten,
ni la entienden…

  Es peligroso amar a las musas,
devorarán tu alma;
te dejarán el corazón atrapado en ámbar.

Soy la prueba de ello…

  Te creerás poseedor de un trocito suyo,
cuando en realidad,
ellas nunca te darán nada…

  Y si algún día, resentido,
das el portazo al amor que por ellas sientes,
ten claro que para ellas,
no habrá tragedias griegas…
ya te habrán olvidado
antes de que salgas por la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario