viernes, 20 de junio de 2014

MICROFABULAS POLITICAMENTE ESTUPIDAS II



LA DOS

Erase que se era, época de crisis económica en el país de la piel de toro apolillada; todo andaba jodido y eso… o eso se hacía creer por los que no tenían crisis ninguna en sus despensas ni en sus alcancías. Pero he aquí que las organizaciones sindicales más representativas, a pesar de su decadencia y mala fama, seguían resistiendo como gato panza arriba. Ya no tenían ni el beneplácito del gobierno preceptivo, ni la simpatía de sus afiliados, cada vez más escasos, pero seguían erre que erre, imaginando estrategias para seguir en la brecha. Las patronales andaban luciendo plumas con chulería, pasándose convenios colectivos por el forro de los cojones, riéndose sarcásticas de los intentos de huelga y de las manifestaciones chocarreras convocadas a duras penas. En asamblea cuasi-clandestina, fíjate tú qué mal andaban las cosas, las cabezas pensantes de los sindicatos, elucubraron una fórmula para recuperar el prestigio perdido y el apoyo del obrero parado. Esa noche mágica, después de la asamblea, los adalides sindicales y sus precarios acólitos, aun fieles, pringaron de carteles coloridos todo el país. Desde el norte celtibero hasta el sur mozárabe, las paredes de ladrillo y hormigón se llenaron de cartelillos reivindicativos. En ellos rezaba la maravillosa retahíla de palabras mágicas, que harían reaccionar al pueblo oprimido y que harían recuperar la hegemonía perdida a los sindicatos. Visto de cerca uno de los carteles, decía así:
¡Camaradas del pueblo, parias de la tierra, avancemos juntos en la lucha contra la opresión capitalista que nos ha hundido en la miseria y que no contenta con nuestra pena, aun quiere pisotear mas nuestros derechos sociales!… ¡Juntos podemos!
El día “tal y Pascual”, estáis convocados a patear la calle en una manifestación multitudinaria, en pro de nuestros derechos robados por esa panda de usurpadores anti-demócratas. A todos los asistentes a la manifestación se les hará entrega de una camiseta con un bonito logotipo y una bolsa de cotillón con dulces y cuchufletas. Acabada la “mani”,  se harán paellas y torradas de chuletas en el extrarradio, con sendas litronas y kalimochos. Después de la cena habrá castillo de fuegos artificiales y discomóvil hasta las tres de la madrugada…. ¡Y todo por la cara!
¡NO FALTEIS!
Convoca: O.J.E.T.E y CO.CO.RO.CO

Y he aquí que colorín colorado, la respuesta del populacho fue absolutamente absoluta…
¿Y este cuento se ha acabado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario